¿Conoces el sandboard?

Dunas en Huacachina

El sandboard es al desierto, lo que el snowboard a la nieve. Lo explicamos:

Es una actividad (o un deporte si lo practicas de manera profesional), en la que subido a una tabla, te deslizas sobre una duna.

Para que os hagáis una idea, esta práctica tiene una categoría profesional donde se utiliza, o bien equipamiento de snowboard adaptado para deslizarse sobre arena, o bien tablas específicas diseñadas para este deporte en concreto.

Y puesto que esta actividad únicamente puede realizarse en lugares donde hay desierto, ¿Por qué no aprovechar tu visita a Perú para vivir una experiencia totalmente diferente, con un pequeño toque de adrenalina? ¿Por qué no plantearse un día de sandboard?

Consejos para practicar sandboard

Una buena opción si te decides a probar el sandboard, es contratar una excursión que incluya un paseo en boogie para subir a la duna, desde dónde luego poder lanzarte con la tabla. A la emoción de la bajada le añadirás la experiencia del recorrido por el desierto. El boogie sube, baja, salta de un lado a otro… es la misma sensación que una montaña rusa, con el aliciente de estar rodeado de un paisaje espectacular. Una vez conquistada la cima de la duna, podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas, antes del descenso.  Puesto que no vas a practicar sandboard de manera profesional, una forma divertida de descender es sentarte o bien tumbarte boca abajo en la tabla. Consigues algo más de velocidad y, en caso de caída, no habrá problema de hacerte daño puesto que ya estás a nivel del suelo.

No necesitas ninguna preparación ni conocimiento específico para practicar sandboard. ¡Lo único que necesitas son ganas de disfrutar y vivir nuevas experiencias!

boogie

¿Dónde puedes practicar sandboard?

Perú es un país altamente recomendado para la práctica de esta actividad, ya que posee una gran cantidad de dunas. Tanto si viajas por el norte, como por el sur del país, tendrás opción de encontrarte con estos gigantes de arena.

 

Aquí te dejamos un pequeño listado de lugares en Perú. De norte a sur tenemos:

  1. Dunas Conache, Trujillo.
  2. Duna Pur Pur, distrito de Virú.
  3. Duna El túnel, Chimbote.
  4. Duna Manchan, distrito y provincia de Casman.
  5. Duna Pasamayo, Lima.
  6. Villa Sand, Lima.
  7. Dunas de Asia, Cañete.
  8. Dunas del desierto California, Paracas.
  9. Oasis de Huacachina, Ica.
  10. Desierto de Usaca, Nazca.
  11. Dunas Cerro Blanco, Nazca.
  12. Duna Toro Mata, Acari.

 

¡Disfruta de la experiencia!

Oasis Huacachina

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *