Compañías de autobús en Perú, ¿cuál elegir?

Carretera en Perú

Perú es un país de grandes distancias. Según el tiempo que dispongas en tu viaje, es posible que tengas que hacer algún desplazamiento en avión. Sin embargo, si decides moverte por carretera, descubrirás que Perú es uno de los mejores países en Sudamérica para moverte en autobús. Existen multitud de compañías, precios para todos los bolsillos y diferentes niveles de confort.

Lo primero que tienes que saber acerca de los autobuses en Perú, es que cada compañía posee su propia terminal. Es decir, no hay una “estación de autobuses central” donde accedan todas las compañías. Así que, antes de decidirte por una, quizá te interese consultar en el mapa dónde se encuentra situada y ver si es la localización que más te conviene.

Dicho esto, vamos a dar nuestro ranking, nuestro top 3 de compañías de autobús en Perú. Aquí están nuestras recomendaciones:

1. Civa

Esta compañía ofrece tres gamas de autobús, ECONOCIVA, SUPERCIVA y EXCLUCIVA, a diferentes precios y con diferentes servicios.

ECONOCIVA SUPERCIVA EXCLUCIVA
Reclinación del asiento 140º 160º Planta superior 140º Planta inferior 180º Planta superior 160º Planta inferior
Servicio de comida N S S
Aire acondicionado N S S
Entretenimiento a bordo TV general TV general TV personal
WI-FI N S(*) S(*)
Mantas térmicas N N S
Revista "SI vamos" N N S
WC 1 2 1
Localización GPS S S S
Velocidad del vehículo 90 km/h 90 km/h 90 km/h

(*)Sujeto a disponibilidad del operador

Según nuestra experiencia, una reclinación en el asiento de 140º es más que suficiente para poder dormir y/o descansar. También recomendamos viajar con servicio de comida a bordo, ya que los trayectos suelen ser largos.

En función al cuadro comparativo que hemos adjuntado, y de la relación calidad-precio, recomendamos el servicio SUPERCIVA.

2. Cruz del Sur

Mapa Cruz del Sur

Es la compañía de  autobuses de Perú por excelencia, y sobre la que escucharás las mejores recomendaciones. Los servicios que incluyen su flota son:

  • Alimentación a bordo.
  • Kit viajero: incluye mantas, almohadas y antifaz.
  • Pantalla de entretenimiento individual.
  • Diferentes reclinaciones de los asientos: 130º, 160º o 180º.

Para un mismo trayecto, el precio del billete dependerá del grado de reclinación que escojamos.

Una de las ventajas de esta compañía son las grandes ofertas que se ofrecen a través de su APP, pudiendo conseguir tarifas llamadas De ocasión o Insuperable con las que puedes ahorrarte hasta el 50% del precio del billete general.

3. Movil Tours

Pese a que Movil Tours no es una de las compañías más conocidas en Perú, tenemos que decir que su relación calidad-precio es de las mejores que se ofrecen.

Los servicios de su flota son los siguientes:

  • TV general
  • Servicio de alimentación a bordo
  • Baño integrado
  • Aire acondicionado
  • Monitorización GPS
  • Velocidad controlada de 90 km/h

Si viajas por la zona norte de Perú, te recomendamos esta compañía ya que es la que posee mayor número de conexiones en las provincias de dicha zona.

Mapa Movil Tours

Esperamos que esta información sea de utilidad para tu próximo viaje a Perú. Igualmente, cualquier duda o consulta que pudieras tener en referencia al transporte, desde Trek Inca Huaman estaremos encantados de poder ayudarte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *