APPS útiles para tu próximo viaje a Perú

Apps para estar conectado

Lo tienes todo a punto para ese gran viaje con el que llevas tanto tiempo soñando: los billetes comprados, la maleta/mochila preparada, las vacunas (en caso de que las necesites) y el botiquín pero, sobre todo, las ganas de empezar a nivel máximo. Ahora, con todo esto listo, quizá te interese echar un ojo a estas aplicaciones que pueden facilitarte ciertos temas en el viaje.

  • Alojamiento
booking_icono
  • Booking
  • La web de búsqueda de alojamiento por excelencia. Tanto si eres de los que les gusta llevar todo planificado al 100% desde antes de salir como si no, esta app de búsqueda es ideal para ti. Tiene una gran variedad de ofertas, gangas de última hora y un filtro donde puedes elegir desde el rango de precios hasta si quieres un alojamiento con desayuno o piscina. Incluye un mapa de localización y también valoración de los hospedajes en función de las opiniones de los viajeros que ya se han alojado.

  • Transporte y localización
  • Uber
  • Esta aplicación, muy extendida a nivel mundial, se utiliza principalmente para contratar transporte privado dentro de las ciudades. Una vez descargada la app, solo tienes que elegir el destino al que quieres viajar y aparecerán los conductores de Uber cercanos a ti, con foto y datos del vehículo. Selecciona aquel con el que quieras viajar, y podrás seguir el recorrido del vehículo desde el punto en el que se encuentre hasta tu ubicación. Antes de seleccionar el conductor, ya te aparecerá en tu móvil la tarifa que vayas a pagar por el trayecto. Así de sencillo.

cruzdelsur_icono
  • Cruz del sur
  • Una de las compañías de autobús con mejores servicios de todo Perú. Estos incluyen, entre otros, comidas en función de la hora de viaje, elementos de descanso como mantas y antifaces y entretenimiento en pantallas individuales alojadas en la parte posterior de cada asiento. Posiblemente, sea la empresa que más te recomienden para moverte por el país. El plus que aporta su app es que en ella podrás encontrar buenísimas ofertas para todos sus trayectos. Seleccionas origen, destino y fecha de viaje y, en cada autobús, a parte de la tarifa normal, regular y VIP, habrá otros asientos con ofertas De ocasión o Insuperable que pueden encontrarse hasta a mitad de precio. ¡Una auténtica ganga!

  • Maps.me
  • Si te gustan las rutas, sin duda esta es tu app. Maps.me te permite descargar mapas de la zona que vayas a visitar. En su apartado “descargar mapas” puedes buscar por país, donde te aparecerán carpetas para descargar los mapas de cada región. O bien, buscar directamente el lugar (ciudad/pueblo/zona) del que quieres el mapa, y te aparecerá directamente la carpeta de la región donde se encuentra. Una vez tengas el mapa en tu móvil, y activando el GPS, podrás lanzarte a recorrer cualquier ruta o sendero con una gran exactitud. Además, en el mapa también aparece información de interés como campamentos, miradores, puestos de control…

  • Dinero y tarjetas
Revolut_icono
  • Revolut
  • Si vas a viajar y quieres poder sacar dinero de los cajeros sin que te cobren comisión, esta es tu app. Revolut es una aplicación que cualquiera puede descargarse, independientemente del banco que seas y del país en el que estés. Cuando la instalas, automáticamente te aparece una tarjeta virtual, que funciona como un monedero. Es decir, desde cualquier cuenta bancaria que tengas, puedes pasar el dinero que quieras a esta tarjeta virtual y desde ese mismo instante, ya podrás utilizarla para realizar compras online. Si además quieres extraer dinero de un cajero, solo tienes que pedir la tarjeta física (te la envían por correo y cuesta unos 6€). Con ella puedes extraer hasta 200€ mensuales sin comisión. A partir de ese importe, la comisión siempre es un 2% de lo que extraigas, sea la cantidad que sea.

  • Xe.com
  • Es un conversor de moneda que te permite conocer de forma instantánea a cuánto está el valor de tu moneda en relación con la moneda del país en el que estés viajando. Es una aplicación muy útil en viaje ya que te permite conocer con exactitud el importe que vas a pagar, sin necesidad de disponer de conexión a internet en el momento de realizar una compra o un pago.

Y tú, ¿conoces alguna otra aplicación que pueda ser de utilidad en viaje? No dudes en contárnoslo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *