6 lugares increíbles que visitar en Perú

Mapa ilustrado de Perú

Seguramente sea imposible separar la imagen de Perú con la de Machu Picchu y viceversa. Si algo te imaginas cuando piensas en este país, seguramente sean restos arqueológicos incas. Y es cierto que esto forma parte importante de la identidad del país, pero también lo es que hay muchos otros rincones por descubrir. Lugares espectaculares que no son tan conocidos a priori, pero igualmente impresionantes y dignos de mención. ¿Quieres conocer otra cara de Perú en tu próximo viaje?

¡No te pierdas nuestra selección de lugares increíbles!

1. Oasis de Huacachina

¿Qué me dirías si te digo que en Perú hay un auténtico e impresionante desierto de arena, con sus dunas y oasis incluido, al más puro estilo Egipto? Pues eso es lo que puedes encontrar en la región de Ica. Y es que este es un lugar mágico, a pocas horas al sur de Lima. La sensación de sentir la arena bajo tus pies o de contemplar un atardecer desde la cima de una duna es algo muy especial.

Si además te gusta la adrenalina, también podrás contratar un tour para recorrer las dunas en un boogie o practicar sandboard ¡el hermano del snowboard en el desierto!

2. Catarata del Gocta

Las cataratas y cascadas siempre son una fascinación para la mayoría de la gente. Pero si, además, hablamos de una de las cataratas que se sitúa en los primeros puestos en los rankings de cataratas más altas del mundo, la cosa se pone todavía más interesante. El Gocta son 771 metros de caída de agua, dividida en dos saltos. A esta impresionante cascada se puede llegar caminando desde los pueblos de San Pablo o Cocachimba, según se quiera ver desde abajo del todo o desde la base del primer salto. Desde aquí os recomendamos hacer el circuito entero y disfrutar de la vista de ambos saltos. Sin duda una vista que deja sin aliento.

3. Las playas de Máncora

Con un clima cálido, prácticamente sin lluvias en todo el año y un agua templada, muy alejada de las frías temperaturas del resto de la costa peruana, Máncora es un lugar perfecto para pasar unos días de relax a orillas del océano. Puedes dedicarte a recorrer sus bonitas playas, comer pescado fresco y disfrutar de preciosos atardeceres. También podrás observar fauna como tortugas y delfines que se acercan a estas costas. Un pequeño paraíso por explorar.

4. La cordillera blanca

Si quieres conocer montañas, ver glaciares, nieves perpetuas o asombrarte con mil y una tonalidades de azul en las lagunas, no dejes de visitar la cordillera Blanca. Esta cordillera andina es el lugar perfecto para amantes del senderismo y la montaña y la escalada. Un punto perfecto de contacto con la naturaleza, en una zona no muy masificada.

5. Trujillo

Una ciudad de calorcito y colorido. No dudes en pasear por sus calles, en las que asoman balcones repletos de geranios, y donde el color es el protagonista de las fachadas. Una magnífica catedral en su plaza de Armas y mucha historia. Descubre a los antiguos pobladores pre incas, los Moches y los Chimúes. Déjate impresionar por la arquitectura de las Huacas del Sol y la Luna, y por la segunda ciudad construida en adobe más grande del mundo: Chan Chan.

6. El convento de Santa Catalina

Escondido tras altos muros dentro de la ciudad de Arequipa se encuentra el convento de Santa Catalina. En este lugar, construido en la época de la colonia, podrás pasear tranquilamente, disfrutando del silencio y de una preciosa arquitectura. Podrás recorrer salas, pasillos y patios de vivos colores. Un lugar de paz dentro del ajetreo de la ciudad.

No dudes en contarnos acerca de otros lugares increíbles que visitar en Perú.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *